TODO SOBRE LAS SALINAS EN CUSCO

November 19, 2015
salineras

Es uno de los lugares de interés más espectaculares de la zona de Cusco, con numerosas salinas de las que se extrae sal desde la época incaica. Una fuente de agua termal en él lo alto del valle vierte un arroyo de agua muy salada, que desvía hacia alas salinas y se evapora apara suministrar pastos de sal para ganados. Suena todo muy prosaico, pero el efecto general es bello y surrealista.

para llegar, hay que cruzar el rio Urubamba por encima del puente Tarabamba, unos 4 km valle abajo desde Urubamba, girar a la derecha y seguir un sendero que discurre a lo largo de la orilla meridional hasta un pequeño cementerio, donde hay que girar a la izquierda y escalar un valle hasta las salinas de Salinas.  Esta una caminata de 500 m colina arriba. Una agreste carretera en Salinas desde arriba y brinda espectaculares vistas. Casi a diario llegan grupos organizados por esta ruta. Un taxi desde Urubamba para visitar salinas y la cerna Moray. También se puede ir a pie o en bicicleta desde Maras. si no hace calor bájese a pie desde Maras y contrátese con antelación un taxi para la recogida.